Bienvenidos!!!

Hola y bienvenidos al blog, estoy encantado de compartir decenas de aventuras de la famosa saga "Elige tu propia aventura". En la medida que sea posible os mostraré la colección de libros que tengo en formato pdf. Que disfrutéis.

viernes, 14 de junio de 2013

'Elige tu propia aventura' saltará al cine de manos de 20th Century Fox

  • John Davis y John Fox serán los productores de lo que el estudio espera sea una exitosa saga para explotar en diferentes plataformas.
  • La serie cuenta con más de 180 títulos, se dejó de publicar en 1990 y ha vendido más de 250 millones de ejemplares en todo el mundo.
  • En España las primeras traducciones fueron publicadas por la editorial Timun Mas en los años 80.
Los libros de Elige tu propia aventura, obras destinadas al público juvenil que permiten al lector variar el curso de la historia con sus elecciones, saltarán al cine de la mano de 20th Century Fox.
Según informa The Hollywood Reporter, el estudio está muy cerca de cerrar un acuerdo para adquirir los derechos de los emblemáticos libros de los años ochenta.

John Davis y John Fox serán los productores de lo que el estudio espera sea una exitosa saga para explotar en diferentes plataformas. Y no han sido los únicos interesados en producir las futuras cintas. Nicole Kidman, quien tiene un acuerdo con Fox para producir filmes, también se mostró atraída por la idea.

Estos libros se hicieron famosos por la estructura de su narración, pues cada lector podía elegir el camino que los personajes debían emprender. Cada decisión conllevaba un destino diferente y por tanto una aventura distinta con un final feliz... o funesto.

 

Una idea que tardó en fraguar

La idea inicial fue de Edward Packard, que intentó en varias ocasiones sacar adelante sus libros de multiaventuras. Los diversos fracasos de Packard le llevaron a asociarse con R.A. Montgomery, aspirante a escritor y editor de una pequeña editorial de Vermont, para vender sus libros. Pero no fue hasta 1970 cuando la serie de libros se convirtió en éxito de ventas gracias al trato de Packard y Montgomery con Bantman Books.

Las primeras traducciones al español fueron publicadas por la editorial Timun Mas en los años 80.
La serie de libros de aventuras, que cuenta con más de 180 títulos, se dejó de publicar en 1990 y ha vendido más de 250 millones de ejemplares en todo el mundo.

Packard y Montgomery fueron los autores de las historias de muchos de los primeros libros, pero con el tiempo —cuando la saga comenzó a ser más popular— comenzaron a subcontratar a otros escritores. Cuando los dos se separaron, Montgomery retuvo los derechos de sus historias y, lo más importante desde el punto de vista comercial, el nombre de los libros.

De momento, aunque Fox tendrá todos los derechos, todavía queda averiguar cuál será la historia o historias que se llevarán al la gran pantalla y de qué forma.

Fuente: 20 minutos España

5 comentarios:

  1. Genial Buenisima noticia! Soy adicto a estos libros desde pequeño!

    Una pregunta, sera que tienes los elije tu propia aventura de terror? Por favor si tienes alguno subelo, eran geniales y te mataban del miedo.

    Gracias por los libros, sigan adelante!

    ResponderEliminar
  2. Ahora no tengo ninguno de los de terror, pero cuando los consiga los subiré con gusto!

    ResponderEliminar
  3. Hola, está genial el blog..!! Tengo una pregunta.. es que hace más de 10 años leí uno de los libros, el problema es que no recuerdo cuál es.. recuerdo muy pocos detalles: era en una isla, y en uno de los finales aparecían extraterrestres.. sé que no es mucho pero de pura casualidad tienes idea de cuál es..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento no tiendo idea, puedes ser muchos. Intenta buscando por el blog. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola.
    Al menos en España, se está viviendo una segunda edad de Oro de los librojuegos. Nuevas publicaciones en papel, para Android, iOS, eróticos para adultos...

    A raiz de eso, organizamos la comunidad www.librojuegos.org, buscando aunar a los amantes del género e informarles de novedades, recursos, reseñas... También tenemos grupo de Facebook.

    Sois todos muy bienvenidos a participar de esta comunidad y hacerla más grande. Aprovecho para incluir un link a vuestro blog.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar